Stöckli Morion 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Stöckli Morion 2015, un modelo de una marca Suiza muy poco conocida con 110mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión tipo Swingarm 4-Bar con un "Punto de Flexión" situado muy cerca de las punteras traseras... 
El sistema de la Stöckli Morion tiene una buena Eficacia de Pedaleo, aunque en este caso los porcentajes que aparecen en la tabla de excel no son demasiado altos... Es el típico cuadro que funciona muy bien con una transmisión tipo 3x10 o 1x11, pero no le puedes montar un 2x10 porque el rendimiento baja demasiado. La transmisión por lo tanto no es la ideal pero el cuadro viene equipado con un Fox Float CTD con mando desde el manillar, por lo que el resultado final tampoco está mal del todo. El Pedal-kickback (7º) como es lógico se mantiene en un nivel medio-bajo, mientras que el Brake-squat (96%) se queda en un nivel bastante alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Lineal (2.7-2.85). Estamos ante un cuadro con 110mm de recorrido trasero y una horquilla de 120mm, por lo que un LR Lineal no funciona mal del todo, para un uso tipo XC de competición funciona muy bien, pero para hacer rutas tranquilamente lo ideal sería tener un sistema un poco mas sensible. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un Fox Float CTD de 165x38mm, una medida algo pequeña pero que tampoco va a suponer ningún problema. 

Un saludo.

2 comentarios:

avalle dijo...

Una vez mas , te felicito por el trabajo que realizas, especialmente al analizar marcas menos conocidas.
Pregunta: Encargue el modelo tope rsc viene con shimano xtr 2x11, con 26-36 delante y piñón 11-40. ¿Debiese funcionar mejor que con 2x10? bici se usara en largas y empinadas subidas , seguidas de tramos planos rápidos....por lo que el 1x11 no se acomoda del todo ( me ofrecen cambio a 1x11).
que opináis?
atte
ariel

Antonio Osuna dijo...

Un cambio de dos dientes en el plato delantero equivale casi siempre a un 10% de Anti-Squat asi que un 26T-36T va a funcionar un poco mejor que el 24T-38T aunque el plato grande creo que vas a seguir necesitando un poco de hidraulico...

El tema de los desarrollos es importante, pero si vives en una zona en la que el 1x11 no funciona bien tampoco hay que obsesionarse, lo importante es ir comodo y si la suspensión se mueve un poco para eso están los bloqueos, que ademas los llevas en el manillar...

Un saludo.

 

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