Liteville 601 2011

Liteville va a incorporar un nuevo modelo en el catalogo 2011: El 601, un cuadro prácticamente idéntico al 901 pero con un centímetro menos de recorrido y un poco menos de peso (lo podían haber llamado 901 SL...)











Como veis el funcionamiento de la 901 y la 601 es idéntico, los cuadros son muy parecidos y se puede decir que esto era previsible, pero siempre está bien comprobarlo porque a veces te llevas una sorpresa. En la Tabla del Excell podeis ver como la Eficacia de Pedaleo es muy buena en plato pequeño y un poco mas baja en plato mediano. El Kickback es muy bajo y la interacción con la frenada es bajisima, con solo un 55% de Brake Squat.

El Leverage Ratio sigue siendo uno de los mas progresivos del mercado (3.45-1.95). Si os fijais en la gráfica del LR la 301 tiene prácticamente el mismo recorrido que la 601 con el amortiguador corto pero el LR es completamente distinto. De todas maneras es un poco raro que Liteville solo tenga tres modelos de dobles y los tres tengan unos recorridos tan parecidos...

Por último quiero comentar una cosa que he estado comprobando al hacer los modelos... Al ajustar la geometría con la carrilera el LR y la efectiviad de pedaleo se puede decir que se mantienen, pero el recorrido total cambia un poco... Con la carrilera adelantada y los angulos abiertos se pierden unos 10mm de recorrido, no es mucho pero es un dato que os puede ayudar a decidiros entre el amortiguador de 240x75 y el de 222x70...


Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Antonio por el trabajo que haces, el detalle de la carrilera y la perdida de recorrido me a sacado de una de las grandes dudas que tenia.
Entiendo pues que modificando la carrilera modificas el angulo de direccion y en angulos mas abiertos piedes esos 10mm.

Otra de las dudas que tengo es si con el reccorrido de 165mm, se le podra poner eso supuestos 66º en angulo de direccion??

El DT EX200 que tal es??

Saludos y gracias

rokoko

Antonio Osuna dijo...

El tema de los recorridos y de los angulos yo no lo se con seguridad, porque yo hago el analisis a partir de una foto, y el problema es que desde un lateral no se ve bien si la carrilera va adelantada o retrasada, no es como la de Nicolai por poner un ejemplo. Entonces yo no se si Liteville mide el recorrido con la carrilera al minimo, a tope o un termino medio.

En mi modelo, tal como está ahora mismo me salen los 165 con 65.5 grados mas o menos, con el angulo mas vertical me sale mas recorrido, unos 175. Y con el amortiguador largo me sale 190 con el angulo abierto y 180 con el angulo cerrado, pero ya te digo que no estoy seguro al 100%.

Luego sobre el DT no tengo ni idea de como va, casi nadie lo lleva y en la web tampoco dan mucha info asi que no se como irá.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Llevo dandole un rato vueltas al cuadro en la fantastica perspectiva a 360º, y estoy flipando con lo bonito que es.

No sé si es un monopivote con bieletas, un pivote virtual, o un sistema FSR un poco exagerado!.

Creo que todo esta un poco en el límite.
Pero lo que tengo claro es que es un bicicletón que solo falla un poco en la efectividad de pedaleo, que siempre podria ser un poco más alta. Por que por lo demás, ufff.

Me ha gustado mucho el ángulo de sillin de 74,7º en su posicion más elevada.

Casi nadie opta por esos ángulos en las bicis de enduro, y la verdad, sigo sin entender cómo no se dan cuenta que en una bici de este tipo... yo diria que es casi obligado un mínimo de 74º!!.

En fin... soy un incomprendido.
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, la 601 está muy muy bien, es uno de los sistemas mas progresivos del mercado y la geometría está muy bien conseguida. La eficacia de pedaleo es lo único que se podría mejorar un poco, lo típico en un FSR, pero un cuadro que solo tenga un fallo... es un muy buen cuadro.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Ummmm, no crees que estos cuadros son "demasiado" progresivos?.

Creo que con ellos uno debe presuponer que realmente llevara dos cm menos de lo que las caracteríticas del fabricante indican... al menos con amortiguadores de aire.
Con los de muelle, es de suponer que para un uso normal del cuadro, lleguen algun dia, a acercarse a ese recorrido total.
Si es que llegan a hacerlo... un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Yo los veo bien, para la mayoría de la gente van a ir un poco sobrados, pero es bueno que exista mucha variedad, cuadros lineales, cuadros muy progresivos, y cosas intermedias...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas