Intense Tracer 2011

Cuando Intense presentó la nueva Tracer yo pensaba que la mayoría de los cambios eran estéticos, que únicamente se pretendía renovar la imagen y tal vez mejorar la rigidez del cuadro: Tubo se sillin curvado, puente entre los tirantes tubo diagonal Hidroformado... No me di cuenta hasta hace unos dias de que tambien se estaba retocando el sistema: Se aumenta el recorrido hasta los 160mm y se mejora la progresividad, como veremos mas adelante.







Como podéis ver El porcentaje de Anti-Squat de la Tracer y de todos los modelos VPP2 en general es un poco bajo. La efectividad de pedaleo es bastante buena en plato pequeño pero en plato mediano dependen mucho del hidraulico. El pedal Kickback evidentemente es muy bajo (Va asociado al Anti-Squat...) y el Brake-Squat tiene un valor medio (79%).

La gráfica mas interesante es la del Leverage Ratio... Aqui es donde se puede ver como se ha vuelto a una gráfica casi identica a la de los modelos VPP1 en los que el tramo progresivo era el predominante. Si a esto le sumamos el aumento del recorrido y el cambio a un Amortiguador de 216x63mm se puede decir que la mejora a la hora de bajar va a ser muy considerable. Con estos cambios yo creo que la Tracer pasa de ser un modelo intermedio entre la Blur LT y la Nomad a convertirse en un rival directo de la N2.

Lo curioso es que aunque SC tiene a la N2 un poco estancada, Push va a sacar un Link que consigue un resultado similar... Un término medio entre un VPP1 y un VPP2.

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà. dijo...

Pues a mi me parece que el último tramo de recorrido se va a atragantar a más de uno, como no se vaya a pegar saltos en un bike parck, claro.

Esos valores finales de 2400 N, son demasiado elevados para mi gusto.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas