Saracen Ariel 2011

En esta entrada, como ya habia avisado, voy a hablar sobre la Saracen Ariel 2011: Un monopivote con bieletas de una marca semi-desconocida. En principio este modelo reune casi todos los ingredientes para pasar desapercibido y es que hoy en dia los monopivotes no llaman mucho la atencion pero a mi me parece un diseño muy acertado y por eso la quiero incluir en el Blog, las marcas pequeñitas con diseños innovadores son mi debilidad...




Como podeis ver lo que mas llama la atencion de la Ariel es el Leverage Ratio que han conseguido con el sistema de bieletas. Cuando a un monopivote se le añaden un par de bieletas siempre se mejora el comportamiento, pero no se puede meter a todos estos sistemas en el mismo saco, Algunos consiguen un LR mejor que otras y el el caso de esta Saracen el LR es impecable.

En el resto de temas pues tenemos una eficacia de pedaleo bastante buena, es un termino medio entre el Pivote bajo de la Rocky Mountain y el Pivote alto de la Commencal. El Kickback y el A2 es el tipico de un monopivote.

Un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando vi tu anterior entrada fui corriendo a ver la pagina de Saracen y me quede impresionado por este modelo.
El sistema me parece muy ingenioso,pero (siempre hay peros) no entiendo pq una marca pequeña que se curra tanto un sistema de suspension,luego descuida pequeños detalles seguramente mas faciles de solucionar.
Un soporte trasero postmount,un BB30 y una pipa conica y seria dificilmente mejorable.

Antonio. dijo...

Uffff, pero es que con la cantidad de standars que tenemos es imposible contentar a todo el mundo.

La pipa en realidad si es conica pero el pedalier es normal. Piensa que son bicis de gama media, que van a ir montadas con Shimano seguramente. El BB30 por ahora esta asociado a marcas un poco mas pijas....


Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno no sabia donde comentar...asik os dejo esto aki es una marca k yo desconocia pero su modelo de descenso el minotaur pues me a sorprendido es un sistema con dos bieletas esta es la pagina:

http://www.labyrinthbikes.com/cadres-vtt/

la bici esta en un video abajo a la derecha xk todavia no la an sacao en fotos pero bueno...espero k os guste

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas